Convensa gana el contrato de mejora la infraestructura ferroviaria en Aragón
Convensa ha ganado el contrato de la modernización de la infraestructura de vía en las provincias de Zaragoza y Huesca, por un importe de más de 13 millones de euros.
Las actuaciones consistirán, principalmente, en la renovación de traviesas en 76 kilómetros de la línea Madrid-Barcelona de ancho convencional, en el trayecto entre San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) y Selgua (Huesca), en el que se sitúan también las estaciones de Zuera (Zaragoza), Tardienta, Sariñena y Tormillo-Lastanosa (Huesca).
La colocación de nuevas traviesas monobloque polivalentes de hormigón, más rígidas, de mayor robustez y durabilidad y con mejor comportamiento dinámico, incrementarán las conficiones de confort y fiabilidad para las circulaciones ferroviarias, tanto de pasajeros como de mercancías, y facilitarán las labores de mantenimiento. Junto al acopio, transporte, descarga y posicionamiento de las traviesas, se realizarán también diversas operaciones en la capa de balasto y la geometría en vía.
Convensa continúa desarrollando los proyectos de adaptación del tramo Madrid-Zaragoza a los servicios de Autopista Ferroviaria así como renovación de desvíos en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, convirtiéndose en una de las principales empresas de construcción y mantenimiento ferroviario de España.