Superestructura ferroviaria

Convensa, Contratas y Ventas ha intervenido en el montaje de más de   1.100   kilómetros de vía (entre vía doble y vía única) en Alta Velocidad, casi 600 kilómetros de vía sencilla en Convencional y más de 100 kilómetros de vía sencilla en Vía Estrecha.

Principales obras ejecutadas:

  Montaje de vía LAV   Madrid-Miraflores de la Sierra
  Montaje de vía LAV   Mollet-Girona
  Montaje de vía LAV   O Irixo-Santiago y remodelación vías estación
  Montaje de vía LAV   Campobecerros-Taboadela
  Montaje de vía LAV   La Robla-Campomanes
  Línea convencional  Integración del ferrocarril en León y enlaces
  Línea convencional   FGV Línea 9 Renovación Calpe-Teulada
  Línea convencional   Nuevo acceso ferroviario al puerto de Barcelona
  Línea convencional   Renovación de Vía Cabeza de Buey-Castuera
  Línea convencional   Renovación del tramo Covilha-Guarda de la linha Beira Baixa (Portugal)
  Línea convencional   Adaptación Vía Sagunto-Zaragoza
  Línea convencional   Rehabilitación tramo Pinhao-Túa (Linha do
Douro, Portugal)

 

Principales obras en ejecución:

  • Rehabilitación Línea férrea Frontera-Curtici-Simeria Tramo 3 (Rumanía)
  • Renovación de desvíos (Fase 1) en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla
  • Reposición de pantallas entre Brazatortas y la Estación de Sevilla-Santa Justa (LAV Madrid-Sevilla)
  • Implantación ancho estándar entre Castellón y Vinaroz (Corredor Mediterráneo)
  • Duplicación de vía de la línea R-3 de cercanías entre Parets del Vallés y La Garriga. (Barcelona). Infraestructura, vía y electrificación
  • Modernización del tramo Torres Vedras-Caldas da Rainha en la Linha do Oeste (Portugal)
  • Renovación de vías 3 y 5 y sustitución de desvíos en las cercanías de Barcelona (Estación de Blanes)
  • Implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo: Valencia Nord-Valencia Joaquín Sorolla. Vía y electrificación
  • Proyecto Constructivo de renovación de vía del tramo Ourense-Monforte de Lemos

En la red de ancho métrico (vía estrecha):

  • Renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana en Asturias
  • Adecuación de la playa de vías de 7 estaciones ubicadas en el tramo Ferrol–Ortigueira en Galicia
  • Adecuación de la playa de vías de 8 estaciones ubicadas en el tramo Matallana-Guardo (Castilla y León)