


Premios y distinciones
La excelencia en la ejecución de las obras ferroviarias en las que Convensa, haya participado de manera directa, en la formación de la UTE, o de forma indirecta, en la aportación de personal, maquinaria o soporte humano y/o técnico, se ha visto reconocida en numerosas ocasiones.
Algunos de estos reconocimientos han sido:
1. Ejecución del proyecto y obra del nuevo acceso ferroviario al Norte y Noroeste de España. Tramo: Soto del Real-Segovia, Infraestructura y Vía. (Túnel de Guadarrama. Lotes 3 y 4). Segovia. España
- Construcción del Túnel de Guadarrama, que, tras su finalización, se convierte en el quinto ferroviario más largo del mundo y el primero para Alta Velocidad.
- Premio 2008 a la Mejor Obra Pública de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
2. Red Arterial Ferroviaria de Madrid. Nueva Estación de Cercanías de Puerta del Sol - Gran Vía. Madrid. España
- La caverna construida en suelo es única en el mundo por sus características, dimensiones y emplazamiento urbano (207 m de longitud, 20,36 m de ancho y 15,17 m de alto).
- Premio Madrid 2010 a la Iniciativa en Infraestructuras de la publicación digital Madridiario.
- Premio a la Mejor Obra Pública 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.
3. Plataforma de Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo Vilariño-Campobecerros. Vía Izquierda. (UTE Túneles de Bolaños). Orense. España
- La obra ha sido galardonada en la categoría “Geotechnical Specialist Innovation of the Year“de los premios New Civil Engineer Tunnelling 2017.